La manipulación de los medios

Tengo que reconocer que soy una persona muy informada. Me gusta mucho saber qué ocurre a mi alrededor y también más allá de las fronteras. Sé que los medios son muy manipuladores y que cuentan solamente la parte del asunto que les conviene y cómo les conviene. Creer que los medios son imparciales y completamente objetivos es una muestra de una ingenuidad muy grande.

La verdad es que yo preferiría estar en el momento y el lugar de los acontecimientos para que después nadie me los pudiera tergiversar, pero desgraciadamente uno no puede estar en todas partes. Así que tenemos que conformarnos con lo que nos cuentan los medios.

En este sentido lo que yo hago es leer medios de distintas posiciones ideológicas. Así puedo saber qué opinan los de derecha, los de izquierda y los del centro. Con todas estas versiones del asunto puedo hacerme una idea un poco más completa de lo que ocurrió y sacar mis propias conclusiones.

Ojalá todo el mundo hiciera lo mismo. Así podrían estar más informados y tendrían opiniones más inteligentes. Porque con un solo lado de la historia no se resuelve nada. Los medios siempre intentan manipularnos y tenemos que ser más inteligentes para evitarlo.

Be the first to comment on "La manipulación de los medios"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*