La empatía es clave para ser un buen líder

El tema del liderazgo es uno de los temas clave de estas EAE Business School Opiniones porque en esta escuela de negocios se hace mucho énfasis en las capacidades directivas de sus estudiantes. A fin de cuentas la mayoría de quienes se interesan por el mundo de los negocios quieren además llegar a posiciones de poder.

Pero es verdad que algunas personas tienen capacidades innatas para el liderazgo. Con ellas es muy fácil trabajar. Sin embargo, otras personas por su carácter y temperamento la tienen más difícil a la hora de lograr empatía en sus subordinados. No obstante, no es imposible. En EAE se enseñan técnicas y se brindan herramientas para conseguir que un jefe se convierta en un líder.

Las personas que tienen interés en lanzar su propia empresa necesitan mucho de estas cualidades de liderazgo. Ellas tienen que lograr que otros se entusiasmen con el proyecto y se arriesguen por un bien común. Porque no todo el mundo está dispuesto a invertir tiempo de vida en un negocio naciente.

EAE es uno de esos sitios donde uno puede aprovechar su tiempo al máximo porque con cada clase y cada lectura hay un aprendizaje de utilidad para el futuro.