El Ayuntamiento de Alcobendas obtiene un premio por su buena gestión en recursos humanos

El departamento de recursos humanos del Ayuntamiento de Alcobendas ha recibido una de las tres distinciones 2016 que entrega el Foro de los Recursos Humanos, la única con la que se reconoce dicha labor en el seno de la Administración Pública.

El director general de recursos humanos del Ayuntamiento de Alcobendas, Andreu Agustí, recogió el premio en nombre del concejal del área, Agustín Martín, y destacó la importancia de demostrar que desde el sector público también se están haciendo bien las cosas en el terreno de los recursos humanos.

“No es muy habitual que una institución pública consiga un premio por su buena gestión en recursos humanos, por lo que el reconocimiento que ha obtenido el ayuntamiento de Alcobendas adquiere aún mayor importancia” comenta Francisca Romaninas, una de las profesoras del máster recursos humanos EAE.

El Foro de los Recursos Humanos es un medio especializado en información sobre recursos humanos, empleo, management, RSC, reputación y comunicación, que cada año premia las mejores estrategias en recursos humanos que se desarrollan en nuestro país.

“Son unos de los premios más prestigiosos del sector debido a que este medio analiza de forma minuciosa los planes de recursos humanos de las entidades aspirantes a ganar el galardón, valorando de manera positiva las acciones innovadoras” señala la profesora.

Pero, ¿por qué el Ayuntamiento de Alcobendas se ha alzado con esta distinción? ¿Qué es lo que ha hecho que no estén haciendo otras corporaciones públicas?

“En primer lugar, el Ayuntamiento de Alcobendas ha apostado por el empleo de las redes sociales en el área de recursos humanos. De manera que publica sus ofertas en las principales redes sociales y recibe las candidaturas de los aspirantes también por este medio. Al mismo tiempo, la organización pública ha puesto en marcha distintas medidas que tienen como objetivo mejorar las condiciones laborales de sus empleados, como, por ejemplo, que tengan a posibilidad de optar por un horario flexible para impulsar la conciliación entre la vida laboral y personal” explica Mauro Guzmán, uno de los miembros del jurado del Foro de Recursos Humanos.

En definitiva, este reconocimiento prueba que el sector público no está reñido con una buena gestión en recursos humanos, por lo que son muchos los ayuntamientos que deberían seguir el ejemplo de Alcobendas.

 

Be the first to comment on "El Ayuntamiento de Alcobendas obtiene un premio por su buena gestión en recursos humanos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*