¿Cuánta energía utiliza un ventilador?

En los meses de verano el protagonista es el calor, ¿verdad? Aunque es un tiempo ideal para ir a la playa y andar ligeros de ropa, las altas temperaturas nos cansan más rápido y hacen que nuestro rendimiento disminuya. Por ello las habitaciones tienen que tener aire acondicionado o, al menos, los mejores ventiladores, para de esta manera mantener nuestra temperatura corporal fresca y así poder trabajar, conversar, leer, o hacer lo que sea con un poco más de bienestar.

En fin, que en estos meses hay que tener ventiladores por doquier. Hay muchas opciones en el mercado, pues la tecnología ha puesto a nuestro alcance novedosos ventiladores, algunos sin aspas, otros con agua para refrescar aún más, y otros modelos.  En Amazon, por ejemplo, hay mucha variedad de ventiladores. Aquí encontrarás tanto ventiladores Taurus, que son ventiladores de primera categoría, con diseños súper novedosos; como ventiladores segunda mano, con precios sumamente asequibles.

La energía que utiliza un ventilador varía según el modelo. Por ejemplo, el Taurus Alpatec Babel RC trabaja con 45W y cuenta con tres velocidades de funcionamiento. Además, tiene 3 modos: normal, brisa y noche. Trae un temporizador de 7,5 horas y hasta mando a distancia.