Beneficios de trabajar en una editorial

Beneficios de trabajar en una editorial hay muchos pero específicamente al trabajar en grupo planeta las ganancias aumentas y no solo hablo de las económicas, que también son importantes, sino de las profesionales y del tiempo que podrás disponer para emplearlo en otras actividades.

 

La industria editorial se encuentra en estos momentos en cambios constante por lo que los canales de venta de los productos editoriales son muy variados y van desde librerías pequeñas a grandes cadenas internacionales, desde kioscos de diarios y revistas a grandes supermercados, o la misma venta electrónica a través de Internet o por subscripción.

En varios países se dictan cursos y carreras sobre el oficio editorial con la idea de profesionalizar la actividad.

 

Esto sucede porque desde los principio de su surgimiento, el libro se manifiesta en primer lugar como un objeto; producto fabricado, artículo de comercio, objeto de arte. En su calidad de producto fabricado participa en la historia de las técnicas y se deben considerar sus soportes, la técnica de escritura, los procedimientos para fabricarlo.

 

Como objeto de arte o de colección, el libro puede tener un valor por la belleza de su presentación, su ilustración, su encuadernación y puede llevar verdaderas ganancias tanto a sus creadores como comercializadores.