El 73% de los directivos financieros espera incrementar sus ingresos en 1 año

De acuerdo con una encuesta elaborada por Deloitte, el 73 % de los directores financieros espera que los ingresos de sus empresas aumenten en los próximos doce meses, gracias, en gran medida, a la recuperación económica de España.

“Ha habido algunos factores que van ralentizar el crecimiento de la economía española como es el retroceso en el precio del petróleo, la devaluación del euro frente al dólar y la libra, así como la evolución de los tipos de interés, sin embargo, aunque lentamente, los ingresos de las grandes empresas españolas se incrementarán” señala Sandro Alcatraz, uno de los profesores del máster dirección financiera EAE.

El estudio, confeccionado con la colaboración de 98 directores financieros de empresas españolas, expone que el  40 %, frente al 45 % del año anterior, se muestra optimista en lo relativo a las expectativas de crecimiento de la demanda de productos y servicios. De hecho, un 65 % de los encuestados considera que ya se ha producido un aumento o se producirá en los próximos 6 meses.

“El consumo ha vuelto a reactivarse debido a que la gente está aprendiendo a convivir con la crisis y ha dejado de tener tanto miedo, de ahí que las ventas en todos los sectores hayan empezado a aumentar” explica el especialista.

Be the first to comment on "El 73% de los directivos financieros espera incrementar sus ingresos en 1 año"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*