Se nos ha ido la olla | REVISTA DE PRENSA LOCAL

No podrá quejarse Rubalcaba. El Gobierno español va recorriendo pasito a pasito el camino trazado por el anterior ejecutivo en materia terrorista. Ni un paso atrás. Hoy la noticia en todos los medios vascos es la del encuentro entre una víctima del atentado de Hipercor y uno de sus autores. En realidad la noticia es que el Ministerio de Interior es quien autoriza y organiza este encuentro y quien va a organizar los que de ahora en adelante vayan a celebrarse.

Hasta la llegada del PP a La Moncloa este tipo de reuniones se habían mantenido en el ámbito privado de las personas implicadas y respondían al ejercicio de la libertad individual –y de las ganas- de las víctimas y de sus verdugos. Teníamos también entendido que siempre se celebraban a petición de los terroristas presos que, arrepentidísimos de sus delitos, sentían la necesidad de enfrentarse cara a cara con las víctimas y ahorrarse así unos años de cárcel. Y no necesariamente con sus víctimas directas sino con víctimas de Eta pero afectadas por otros atentados.

Según se desprende de lo que hoy podemos leer en la prensa, en concreto en El Diario Vasco, el PP ha modificado el método. El Ministerio de Interior va a ser ahora quien organice los encuentros, modelo agencia matrimonial. Y pretende ahora que sean las víctimas quienes pidan cita con sus verdugos. Los estrategas del equipo de Fernández habrán pensando que la manera de que las víctimas estén contentas –y por tanto calladas- consiste en implicarles de forma activa en las vías de reinserción y qué mejor que lograr que sean ellas mismas quienes requieran estos encuentros que les ahorrarán a sus verdugos años de cárcel. Así que de ahora en adelante las víctimas van a tener que pedir que les pidan perdón. Definitivamente se nos ha ido la olla.

OLIVIA BANDRÉS

Related posts:

  1. Virgencita, que me quede como estoy | REVISTA DE PRENSA LOCAL
  2. Torpeza o acierto | REVISTA DE PRENSA LOCAL
  3. Del farsante de Rufino al moderado Fernández | REVISTA DE LA PRENSA LOCAL DE LA SEMANA
  4. Víctimas y verdugos | REVISTA DE LA PRENSA LOCAL DE LA SEMANA
  5. Los tipejos de la paz | REVISTA DE PRENSA LOCAL

Sobre el autor

REVISTA DE PRENSA LOCAL

ha escrito 206 artículos.

 

Escribe un comentario

En NUESTRA HORA queremos formar una comunidad de suscriptores como medio de apoyo económico al periódico y para poder garantizar un espacio de debate y participación en las condiciones adecuadas.

Por tal motivo, pretendemos restringir el anonimato en la participación, de modo que cada usuario suscriptor firme sus comentarios con nombre y apellido y los debates se produzcan entre personas que se hagan responsables de sus palabras en público.

Para ello, a la hora del registro es necesario introducir el nombre y los apellidos en su lugar correspondiente, a fin de que coincidan con el medio de pago elegido para abonar la suscripción (cuenta PayPal o tarjeta de crédito).

De este modo, nuestros suscriptores podrán realizar comentarios a la práctica totalidad de los contenidos del periódico, así como remitir cartas al editor de NUESTRA HORA.

El coste de la suscripción es de 50 euros anuales, aunque cabe la posibilidad de suscribirse mensualmente por 5 euros.

[En caso de dudas, consulte nuestras instrucciones para el proceso de registro.]

Copyright © 2014 Nuestra Hora. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por rugenetworks.