Confusión a raudales | REVISTA DE PRENSA LOCAL

La verdad es que esta noche los Reyes Magos no han pasado por las redacciones de los periódicos vascos porque sus páginas no nos hacen ningún regalo. El Diario Vasco nos cuenta que los jueces vascos se niegan a que les sea retirada la seguridad. ¿Miedo a Eta? ¡No, por favor! ¡Si Eta ya no mata! La información, mezcla de datos suministrados por una fuente anónima de la judicatura –otros que no dan la cara- y la opinión de la periodista que firma la noticia, es bastante confusa. Un no pero sí, un sí pero no. Como El Diario Vasco y la susodicha creen firmemente en la buena voluntad de los terroristas, les cuesta dar a conocer que haya alguien que tenga sus dudas y cuestione la retirada de escoltas por lo que pueda pasar. Es lo que ocurre cuando no se separa la información de la opinión, que el resultado es desconcertante.

En las mismas páginas –¡cómo no!- los presos de Eta. Y no sólo los que convocan manifestaciones en su apoyo y que tienen que estar agradecidísimos al DV por el titular hecho a su medida, sino también los socialistas a los que cualquier día les vemos en las manifestaciones proetarras pero que hasta entonces les apoyan sin moverse de casa. El Mundo, sin embargo, en páginas interiores, anuncia presiones a Rajoy por parte de Eta. Depende de a dónde se mire, el ambiente se va calentando.

Y donde no hay duda de que reina la confusión más total es en el PP vasco a causa de la designación del nuevo delegado del Gobierno en Euskadi. Según El Diario Vasco, el nuevo delegado y el partido han cerrado la polémica interna –como si la hubieran abierto ellos dos solos- porque Urquijo se va a convertir de la noche a la mañana a la política pop. Y si leemos El Mundo también nos cuesta creer que las aguas hayan vuelto a su cauce. Porque que todo un presidente de partido presione a un militante de los de toda la vida para que renuncie a ocupar el escaño que deja libre el nuevo delegado es para nota. Se mire por donde se mire, el barullo está servido.

OLIVIA BANDRÉS

Related posts:

  1. Virgencita, que me quede como estoy | REVISTA DE PRENSA LOCAL
  2. Y ahora tocan los presos | REVISTA DE PRENSA LOCAL
  3. A paseo | REVISTA DE PRENSA LOCAL
  4. Entrañable Rafi | REVISTA DE PRENSA LOCAL
  5. Sin pudor | REVISTA DE PRENSA LOCAL

Sobre el autor

REVISTA DE PRENSA LOCAL

ha escrito 206 artículos.

 

Escribe un comentario

En NUESTRA HORA queremos formar una comunidad de suscriptores como medio de apoyo económico al periódico y para poder garantizar un espacio de debate y participación en las condiciones adecuadas.

Por tal motivo, pretendemos restringir el anonimato en la participación, de modo que cada usuario suscriptor firme sus comentarios con nombre y apellido y los debates se produzcan entre personas que se hagan responsables de sus palabras en público.

Para ello, a la hora del registro es necesario introducir el nombre y los apellidos en su lugar correspondiente, a fin de que coincidan con el medio de pago elegido para abonar la suscripción (cuenta PayPal o tarjeta de crédito).

De este modo, nuestros suscriptores podrán realizar comentarios a la práctica totalidad de los contenidos del periódico, así como remitir cartas al editor de NUESTRA HORA.

El coste de la suscripción es de 50 euros anuales, aunque cabe la posibilidad de suscribirse mensualmente por 5 euros.

[En caso de dudas, consulte nuestras instrucciones para el proceso de registro.]

Copyright © 2014 Nuestra Hora. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por rugenetworks.